México, 28 oct (EFE).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aleccionó en cultura de México al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) al enseñarles a usar la locución "güey" y a comer tortillas de maíz con picante.
La alocución güey se utiliza en México para hablarle los amigos durante las conversaciones y también se usa para dirigirse a alguién que sufrió un percance o tropiezo.
En un vídeo, Gutiérrez les ofrece a los pilotos de Ferrari cinco lecciones básicas sobre México con temas de lenguaje, gastronomía, el calendario, la música del mariachi y la tradición del sombrero de charro.
Vettel y Raikkonen toman lecciones para hacer un taco al doblar la tortilla de maíz y ponerle salsa para luego morderla y tener una reacción como la de Vettel: "pica, güey".
Ambos pilotos ven con signos de interrogación el calendario Azteca y preguntan la fecha del Gran Premio de México; escuchan el "Cielito Lindo" con mariachi y al ver los sombreros de charro se ponen sus cascos de piloto de Fórmula Uno.
"Muy bien, güeyes, aprendieron", les dice Gutiérrez, quien es piloto de reserva de Ferrari.
El Gran Premio de México se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.