Hamilton logra la "pole" en Monza, la número 56 de su carrera Formula 1 - 

Hamilton logra la "pole" en Monza, la número 56 de su carrera

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido de la última ronda de clasificación del Gran Premio de Italia y se apuntó, con un tiempo de 1:21.135, la 'pole position' número 56 de su carrera y séptima esta temporada, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg.

Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y su compañero holandés Max Verstappen, respectivamente.

Cerraron los diez primeros lugares el mexicano Sergio Pérez (Force India), su compañero alemán Nico Hülkenberg y el también mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), en su mejor clasificación de la presente temporada.

La formación de salida de mañana se completará con el brasileño Felipe Massa (Williams), undécimo, el francés Romain Grosjean (Haas) que perderá cinco puestos por cambiar el motor, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el británico Jenson Button (McLaren) y el español Carlos Sainz, decimosexto.

A partir del decimoséptimo lugar se ubicaron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el británico Jolyon Palmer (Renault), el danés Kevin Magnussen (Renault) y el francés Esteban Ocon (Manor), que no pudo hacer tiempo al quedarse parado su monoplaza al inicio de la sesión y previsiblemente saldrá desde los garajes.

Redacción deportes, 3 sep (EFE).- Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Italia con el decimotercer y decimosexto registro, en una tanda liderada por el británico Lewis Hamilton (1:21.498).

Alonso y Sainz terminaron la sesión a más de un segundo y medio del tiempo del líder del Mundial, después de que sus mejoras en el último minuto de sesión no fueran suficientes para ubicarse entre los diez primeros lugares. En el caso del de Toro Rosso, tuvo el peor tiempo de los dieciséis participantes en esta Q2.

También quedaron eliminados el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Pascal Wehrlein (Manor) y el británico Jenson Button (McLaren).

Sí superaron la sesión los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas), que confirmó su buen ritmo en este circuito con un séptimo tiempo, y Sergio Pérez (Force India), que fue noveno en esta Q2.

Los Mercedes pusieron las diferencias desde el inicio, con un tiempo de 1:21.809 de Rosberg, luego superado por Hamilton, que estableció el tiempo definitivo de 1:21.498 con diez minutos de sesión aún por delante.

Por detrás de ellos se ubicó el Ferrari del alemán Sebastian Vettel con el superblando, se quedó a siete décimas del tiempo de Hamilton (1:22.275), aunque mejor que el tiempo del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que se ubicó cuarto por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

A continuación, en la Q3, se dirimirá el orden de los diez primeros puestos de la formación de salida de mañana.

 

- Eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en el circuito de Monza:

11. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:22.967

12. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:23.092

13. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:23.273

14. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:23.315

15. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:23.399

16. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:23.496

 

- Eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1):

17. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:23.825

18. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:23.956

19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:24.087

20. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:24.230

21. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:24.436

22. Esteban Ocon (FRA/Manor) (sin tiempo).

En esta nota: