Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó cuarto en la tabla de tiempos del único ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado este viernes en Austin, indicó que no montarán un motor nuevo ni este fin de semana "ni el resto del año".
"No nos podemos permitir más penalizaciones", comentó el debutante madrileño, que ocupa el decimoquinto puesto del Mundial, con doce puntos.
"Y tampoco ganaríamos tanto tiempo con un nuevo motor", añadió el hijo del doble campeón mundial de rallys de idéntico nombre, que tras protagonizar el susto del pasado Gran Premio, el de Rusia, al accidentarse aparatosamente, sin consecuencias, se tuvo que retirar por un problema de frenos cuando estaba protagonizando la remontada del día en Sochi.
Consultado acerca de las inclemencias meteorológicas, Sainz, que en Rusia arrancó vigésimo y ocupaba la séptima plaza cuando abandonó, admitió que "esto no tiene buena pinta".
"Esto es lo que dicen que va a pasar el resto de la tarde y mañana", en referencia a la jornada del sábado, para la que podría peligrar la disputa de la calificación, que podría pasar al domingo, horas antes de la decimosexta carrera del Mundial de Fórmula Uno.