Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien debió abandonar este domingo el Gran Premio de Brasil en la primera vuelta, afirmó que este tipo de percances lo "hacen más fuerte", aunque lamentó que estas situaciones afectan su ciclo de aprendizaje en las pistas.
El madrileño se quejó de que los reiterados problemas le hayan impedido acumular rodaje en las pistas de la máxima categoría del automovilismo.
"Con respecto al año que viene (esa situación) no ayuda, porque son muchas carreras en las que no he adquirido experiencia, que no he terminado. Pero mentalmente estoy seguro de que te hacen más fuerte", reiteró
Sobre el problema específico de este domingo en Interlagos, el ibérico explicó: "se rompió el motor, pero el problema viene desde antes. En los 'libres 3' ya tuvimos problemas y en la 'qualy' (sesión de clasificación) los problemas se confirmaron".
A pesar del contratiempo el sábado, la recomendación de la fabricante francesa Renault fue "no cambiar" el motor y "pasó lo que pasó hoy", lamentó Sainz, quien ya había utilizado una vez en competencia el motor que se rompió.