Más Deportes - 

Gasperi participará en Regata de Cartagena

El velerista Guillermo Gasperi será partícipe en la Regata de Cartagena el próximo 6 de julio.

El Embajador de la vela en Panamá, Guillermo Gasperi ha sido invitado a participar en la Regata de Cartagena Pre Temporada, uno de los eventos más importantes de este deporte en la región, que se desarrollará este 6 de julio en aguas colombianas.

Gasperi explicó que formará parte de la tripulación de una de la embarcaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de Colombia, una distinción que fortalece su trabajo para posicionar a Panamá en el mapa mundial de la vela.

Dada la importancia de esta tradicional Regata, se escogió para la promoción de la edición número 37 de la America’s Cup, que se realizará en Barcelona, España, el 20 de agosto de este año.

Gasperi dijo que en esta Regata, que además sirve como un claro ejemplo del "potencial del turismo deportivo y náutico en la región", estarán compitiendo embarcaciones de vela de 25 hasta 60 pies de eslora, por lo que será muy emocionante para los participantes al igual que para los espectadores de la competencia.

unnamed (1).jpg

"Me siento muy orgulloso de esta invitación especial por parte de la Escuela Naval, y así poder seguir motivando a las personas para que puedan navegar y fomentar este deporte olímpico en Panamá.", dijo el también instructor y líder de Sea Masters Academy Panamá, única organización afiliada a US SAILING, el referente para la instrucción de navegación a vela, reconocido a nivel global.

Ganador de eventos internacionales, maestro y uno de los máximos impulsores del deporte de vela en Panamá, agregó, que a nivel local logró una alianza estratégica con la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Esta alianza servirá para la transferencia de conocimientos y valores.

"Vamos creciendo… gracias a que Panamá cuenta con más de 2,000km de costas, dos mares e infinitas posibilidades para disfrutar de la navegación y posicionarse para el turismo deportivo ,” concluyó.

En esta nota: