Atletismo Más Deportes - 

Gianna Woodruff clasifica a las finales de la Diamond League

La velocista panameña, Gianna Woodruff estará por segundo año consecutivo en las finales de la Diamond League tras finalizar 5ta en el meeting de Lausanne

La panameña registró un tiempo de 54.97 segundos, finalizando por delante de la ucraniana, Viktoriya Tkachuk (55.29), la estadounidense, Dalilah Muhammad (56.03) y de la jamaiquina Rushell Clayton (DNF).

La neerlandesa, Femke Bol se llevó la victoria con una marca de 52.95 imponiendo nueva marca del Meeting. El segundo y tercer puesto fueron para las jamaiquinas, Janieve Russell (53.92) y Andrenette Knight (54.33), mientras que el cuarto lugar fue para la ucraniana, Anna Ryzhykova con 54.59 segundos.

Con este resultado, Gianna Woodruff se ubica entre las 8 mejores de la temporada en su prueba en la Diamond League, logrando por segundo año consecutivo la clasificación a las finales, que se celebrarán en Zurich los días 7 y 8 de septiembre.

Prescisamente, Ryzhykova se ubica primera en el ranking de los 400 metros vallas femeninos de la Diamond League con 34 puntos. En el segundo lugar, tras la victoria, se ubica Femke Bol con 32 puntos.

El tercer puesto lo posee la ucraniana, Viktoriya Tkachuk con 24 puntos, cuarta Janieve Russell con 23, quinta es Rushell Clayton con 19.

Gianna Woodruff se ubica sexta en la clasificación de esta temporada de Diamond League con 14 puntos. Le siguen las británicas, Lina Nielsen con 14 y Jessie Knight con 11 puntos.

En la temporada 2021, Gianna Woddruff ocupó la quinta posición en las finales de la Diamond League de Zurich.