Por primera vez una mujer panameña estará en una final de un Mundial de Atletismo, será Gianna Woodruff quien logró esta gesta en las semifinales de los 400 metros vallas de Oregon 2022.
La panameña compitió en la serie 3 de las semifinales de los 400 metros con vallas, donde compartió pista con la actual campeona Olímpica, Sydney McLaughlin, que registró el mejor tiempo de clasificación con un 52.17 para quedarse con la serie.
Gianna Woodruff mostró una gran capacidad atlética remontando posiciones en los últimos 100 metros, luego de pasar el parcial de los 200 metros en el 5to lugar, por detrás de la jamaiquina Shiann Salmon (3ra con 54.16), la ucraniana Viktoriya Tkachuk (4ta con 54.24) y la italiana Ayomide Folorunso (5ta con 54.34, récord italiano).
“No tengo palabras, para esto entreno fuertemente. Mi entrenador me repetía que confiara en mis condiciones y en lo que podía hacer y lo hice”, comentó Gianna Woodruff en la Zona Mixta de Oregon 2022.
Con este resultado, Gianna Woodruff se convierte en el cuarto atleta panameño en una final de un Mundial de Atletismo, tras Bayana Kamani (Helsinki 2005), Irving Saladino (Helsinki 2005, Osaka 2007 -medalla de oro-, Berlín 2009) y Alonso Edward (Berlín 2009 – medalla de plata-, Daegu 2011, Londres 2017 -4to lugar).
“Es mi primera final en un Mundial y mi segunda final en un gran campeonato. Es increíble y demuestra que el trabajo duro paga, yo no fui una atleta top a nivel universitario, pero he trabajado muy fuerte para estar aquí”, dijo.
Gianna Woodruff estará compartiendo pista en la final de los 400 metros vallas con, Brittany Wilson (USA), Rushell Clayton (Jamaica), Shamier Little (USA), Femke Bol (Países Bajos), Sydney McLaughlin (USA), Dalilah Muhammad (USA) y la Anna Ryzhkova (Ucrania)
La final, a disputarse este viernes a las 9:50 p.m. -la transmisión inicia a las 7:00 p.m. a través de COS FC- será un evento lleno de emociones donde se esperan impresionantes tiempos para los registros de marca.
“Estoy muy emocionada. Hago esto por Panamá y en especial por la memoria de mi tío Mario (fallecido el pasado domingo)”, mencionó Gianna Woodruff, que contó con la presencia de sus padres en las gradas del Hayward Field de Oregon.