Mundial de Atletismo Más Deportes -  23 de julio 2022 - 00:55hs

Gianna Woodruff finaliza 7ma en el Mundial

La vallista panameña, Gianna Woodruff compitió en su primera final de una Mundial de Atletismo en Oregon 2022. Finalizó en el 7mo puesto

La velocista finalizó en el 7mo puesto de los 400 metros vallas con un tiempo de 54.70 en una carrera que pasará a la historia por el impresionante récord mundial de Sydney McLaughlin, que cruzó la meta en 50.68 segundos.

“Creo que pude hacerlo mejor, pero hice un buen plan de carrera. Quizás el esfuerzo de la semifinal donde hice mi mejor marca me pasó factura. Me encuentro agradecida y contenta con lo que estoy logrando, una final Olímpica y una final Mundial en menos de un año, es un proceso. La idea es mejorar en cada carrera”, comentó Gianna Woodruff en zona mixta.

La panameña venía de registrar una marca de 53.69 en la semifinal, siendo su mejor marca personal, récord nacional y récord suramericano. Convirtiéndose en la primera mujer de la región en romper la barrera de los 54 segundos, menos de un año después de romper la barrera de los 55 segundos.

Para la final, Gianna Woodruff lució una cinta en su cabello inspirada en las ‘molas’ producidas por las damas en Guna Yala. Cabe destacar que es un diseño que lleva tatuado en su muslo izquierdo.

“Siempre busco representar a Panamá, no sólo con mi desempeño sino también con mi vestimenta”, comentó Gianna Woodruff.

Gianna Woodruff finaliza de esta manera su participación en el Mundial de Atletismo Oregon 2022. La panameña estará compitiendo en próximas citas de la Liga Diamante para cerrar la temporada con las miras puestas en un 2023 con muchos retos entre los que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Atletismo de Budapest y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La medalla de oro fue para la estadounidense, Sydney McLaughlin de 22 años, quien conquistó su primer mundial tras llevarse la medalla de oro en Tokio 2020. La plata fue para la neerlandesa, Femke Bol y el bronce para la campeona Olímpica y Mundial, Dalilah Muhammad.

https://twitter.com/COSPanama/status/1550676014543544320