Este miércoles en el Estadio Letzigrund se Zúrich, Suiza el segundo día de finales de la Diamond League 2022. La panameña, Gianna Woodruff estará compitiendo en la final de los 400 metros vallas.
La prueba de los 400 m vallas femenino, que se realizará a partir de la 1:59 p.m. hora local de Panamá, tendrá a grandes competidoras ya que cinco de las ocho corredoras estuvieron en la final de los Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados hace unos meses en Oregon.
La ucraniana, Anna Ryzhykova; la jamaiquina, Rushell Clayton; la neerlandesa, Femke Bol (medallista de plata) y la estadounidense, Dalilah Muhammad (medallista de bronce) se suman a Gianna Woodruff como las finalistas de esta Diamond League que estuvieron en las finales de los 400 m vallas en Oregon 2022.
Woodruff, que tiene como mejor marca de la temporada un 53.69 (su mejor marca personal y récord suramericano), correrá en el carril 3 desde donde buscará colarse en el podio de esta Liga Diamante.
La italiana, Ayomide Folorunso estará en el carril 1, Ryzhykova en el 2, la jamaiquina Janieve Russell en el 4, Muhammad en el 5, Femke Bol en el 6, Clayton en el 7 y la ucraniana, Tkachuk en el 8.
Sin duda alguna que la gran ausente es la recordista mundial y vigente campeona Olímpica y Mundial, Sydney McLaughlin, quien no corrió ninguna prueba de Diamond League esta temporada.
El pasado 30 de agosto, Gianna Woodruff se ubicó tercera en la edición 58 del Palio Citta Della Quercia, correspondiente al World Athletics Continental Silver Tour. Woodruff registró un tiempo de 55.12 para llevarse el tercer puesto por detrás de Viktoriya Tkachuk (54.77) y Rushell Clayton (53.75).


