La velocista panameña, Gianna Woodruff, compitió en la tercera parada de la Diamond League, celebrada en el Estadio Luigi Ridolfi de Florencia, Gianna compitió en los 400 metros vallas, logrando su mejor marca de la temporada.
Gianna finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 54.59 segundos. Esta marca representa su mejor registro en lo que va de la temporada.
La estadounidense, Shamier Little ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 53.38 segundos, y su compatriota Anna Hall finalizó en tercer lugar, registrando un tiempo de 54.42 segundos, el mejor de su carrera hasta el momento.
La cuarta posición obtenida por Gianna en esta parada de la Diamond League le otorgó 8 puntos en la clasificación de los 400 metros vallas de la temporada. Con este resultado, se sitúa ahora en el cuarto lugar de la clasificación general, consolidando su posición como una de las atletas destacadas en su disciplina.
Gianna, quien la semana anterior había finalizado en sexto lugar en Rabat con un tiempo de 55.74 segundos y obtuvo tres puntos en la clasificación de la Diamond League. Estas positivas sensaciones seguro le brindan confianza y motivación para seguir preparándose de cara a importantes competencias internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, ambas citas a celebrarse próximamente.