Mundial de Atletismo Más Deportes -  19 de julio 2022 - 23:57hs

Gianna Woodruff a semifinales de Oregon 2022

La panameña, Gianna Woodruff se clasificó a semifinales del Mundial de Atletismo Oregon 2022 tras finalizar 3ra en su serie clasificatoria en los 400 m vallas

“Este Mundial significa mucho para mí, es mi tercera vez compitiendo en un Mundial, pero luego de clasificar a la final de los Juegos Olímpicos me siento con más confianza para encarar esta competencia”, comentó en zona mixta Gianna Woodruff, quien fue entrevistada para COS por el periodista Juan José Sayago.

La serie 3 de los 400 metros vallas contaba con una de las favoritas, la neerlandesa Femke Bol, quien registró el mejor tiempo de clasificación con 53.90 segundos. El segundo puesto se lo quedó la sudafricana, Zenéy Van Der Walt con tiempo de 55.05. Gianna Woodruff entró en el tercer lugar con su 55.21. Las otras dos clasificadas de esta serie fueron la británica, Jessie Knight y la italiana, Rebecca Sartori que logró clasificar por su tiempo de 55.72.

“Definitivamente estoy clara que tengo que hacer lo posible por estar en la final, pero no me presiono demasiado con eso, prefiero disfrutar cada momento de la carrera y poner en práctica lo que vengo trabajando”, mencionó Gianna.

La medallista de oro de Tokio 2020, Sydney McGlaughlin registró el segundo mejor tiempo de clasificación con un 53.95 que le permitió ganar su serie clasificatoria con mucha autoridad. El tercer mejor tiempo lo registró la actual campeona mundial y plata Olímpica, Dalilah Muhammad con un 54.45.

“Tener el apoyo de mi familia en las gradas es muy especial. Es un momento difícil para nuestra familia y quiero dedicar esta competencia a mi tío Mario, que falleció la semana pasada”, dijo la panameña.

Gianna Woodruff estará compitiendo en las semifinales este miércoles cuando ocupe el carril 7 de la serie 3. Gianna estará buscando uno de los dos cupos directos a la final, a celebrarse el día viernes.

En su serie semifinal compartirá pista con Sydney McGlaughlin, la ucraniana Viktoriya Tkachuk, la jamaiquina Shiann Salmon, la italiana Ayomide Folorunso, la noruega Amalie Iuel, la suiza Yasmin Giger y la colombiana Melissa González.

“Es increíble el apoyo que recibo de la gente en Panamá. Lo agradezco mucho y me inspiran. Poder influir en los jóvenes y las próximas generaciones de nuestro país es una de las cosas que más me inspira a seguir. ¡Vamos Panamá!”

https://twitter.com/CentroCaribeS/status/1549555972011708418

La serie 3 de las semifinales de los 400 metros vallas femenino tiene previsto iniciar a las 8:33 p.m. hora local de Panamá y se podrá disfrutar a través de COS FC.