Giovinco clasifica al Toronto para "playoffs" por primera vez en su historia Más Deportes - 

Giovinco clasifica al Toronto para "playoffs" por primera vez en su historia

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Houston (EEUU), 15 oct (EFE).- El centrocampista italiano Sebastian Giovinco volvió a ser la gran estrella del Toronto que, en partido adelantado de la trigésima tercera jornada, venció por 2-1 a los Red Bulls de Nueva York y logró la clasificación por primera vez para la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Giovinco, que apenas tuvo descanso tras haber jugado la noche del martes con la selección italiana, en Roma, ante Noruega en partido de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, se encargó de ser de nuevo el director del juego del equipo canadiense.

El estadounidense de origen mexicano Hérculez Gómez marcó su primer gol con el Toronto en el minuto 51 y Giovinco cerró la cuenta en el 78, mientras que el gol del honor de los Red Bulls lo consiguió el inglés Shaun Wrright-Phillips a cuatro minutos para el final.

El jugador italiano llegó a los 22 goles marcados en lo que va de temporada y dio alcance al sierraleonés Kei Kamara, del Columbus Crew, como máximos anotadores de la liga.

El domingo 25 de octubre se jugará la última jornada de la temporada regular, denominada "Decision Day", y todos los partidos serán a la misma hora en cada una de las Conferencias.

Toronto tendrá que visitar al Montreal Impact en el denominado "Clásico Canadiense".

Mientras, el argentino Mauro Díaz marcó un gol y dio una asistencia en el partido que el Dallas ganó por 2-0 a los Whitecaps de Vancouver y se mantiene líder de la Conferencia Oeste con 54 puntos.

El equipo de Dallas está empatado con los Red Bulls en la tabla del Supporter's Shield de la MLS. El tercer lugar, con 50 puntos, es para el Galaxy de Los Ángeles.

En otro partido adelantado de la jornada, el nigeriano Fanendo Adi marcó de penalti a los 54 minutos y los Timbers de Portland vencieron a domicilio (0-1) al Real Salt Lake, que jugó con 10 hombres desde el minuto 52 de la segunda parte tras la expulsión del defensa colombiano Jamison Olave por derribar dentro del área al argentino Lucas Melano cuando se quedó solo para rematar.

La victoria acercó un poco más a los Timbers a la fase final al tener 47 puntos, empatados con los Sounders de Seattle por el sexto y último puesto de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final.

Mientras que el Real Salt Lake, que tiene 41 puntos, los mismos que el Dynamo de Houston, está ya prácticamente fuera de la fase final, aunque a ambos les quedan dos partidos por disputar, pero no depende de ellos sino de lo que hagan los Timbers, Sounders y los Earthquakes de San José, que son séptimos con 44 puntos.

En esta nota: