Más Deportes -  18 de marzo de 2016 - 13:55

Inicia el Ocean To Ocean Cayuco Race 2016

Desde este viernes 18 de marzo hasta el domingo 20 de marzo, se llevará a cabo la edición 63, de la prueba más exigente del remo panameño, el Ocean To Ocean Cayuco Race 2016, en la cual 69 botes estarán compitiendo entre 80 kilómetros, cruzando desde el Océano Atlántico, hasta el Océano Pacífico.

Este año el evento lleva el nombre de Copa Autoridad Marítima de Panamá, el cual está siendo organizado también por el Club de Remos de Balboa, y la Autoridad Marítima de Panamá, que estará realizando el monitoreo respectivo al evento, que no afecta el libre tránsito de las embarcaciones a través del Canal de Panamá.

Serán tres días de intensa competencia, donde en el primer día, el inicio será desde el Puerto de Cristóbal, donde se encuentra ubicado Panama Ports Company, finalizando en el embarcadero norte de las esclusas de Gatún.

Para el segundo día, el punto de inicio será en el embarcadero sur de las esclusas de Gatún, en las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá, hasta llegar al dragado de Gamboa.

Para el tercer día se tendrán dos salidas; La primera inicia en la división de dragado de Gamboa, mientras que la segunda será desde las esclusas de Pedro Miguel, hasta las esclusas de Miraflores.

Al finalizar la competición, en la ceremonia de premiación a los primeros lugares, cada competidor recibirá un parche hecho por participantes de ediciones anteriores.