Diamond League Más Deportes - 

Kipyegon rompe el récord Mundial de los 1500 metros

La keniana, Faith Kipyegon rompió récord mundial en los 1500 metros con un tiempo de 3:49.11, superando la barrera de los 3:50.00 en la Diamond League.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Faith Kipyegon, corredora keniana de 1 500 metros, logró su anhelada aspiración de establecer un nuevo récord mundial al romper la barrera de los 3 minutos y 50 segundos con una impresionante marca de 3:49.11 en la tercera parada de la Diamond League.

Con solo 1,57 metros de altura y 42 kilos de peso, Kipyegon ha dejado su huella en la historia del atletismo.

Después de haber cosechado dos medallas de oro Olímpicas y dos títulos mundiales en su carrera, Kipyegon buscaba este hito para culminar su trayectoria como la mejor corredora en su especialidad. El estadio Luigi Ridolfi de Florencia fue el escenario donde logró esta gesta, convirtiéndose en la primera atleta en bajar de los 3:50.00 en los 1.500 metros.

Entrenada por Patrick Sang, el mismo entrenador de la leyenda Eliud Kipchoge, Kipyegon estuvo a punto de romper el récord mundial el año pasado, quedando a tan solo tres décimas de segundo de la marca de Genzebe Dibaba, vigente desde 2015.

En esta ocasión, Kipyegon contó con la ayuda de las liebres estadounidenses Brooke Feldmeier y Sage Hurta-Klecker, quienes la impulsaron hasta los últimos 500 metros de la carrera. La keniana mantuvo un ritmo imparable y, con una última vuelta infernal de 400 metros en 58.81 segundos, cruzó la línea de meta estableciendo un nuevo récord.

Tras su victoria, Kipyegon se derrumbó de emoción y expresó su agradecimiento a todos los que la apoyaron. Con este logro, la corredora keniana ha cumplido su objetivo principal de la temporada y ahora espera seguir escribiendo su propia historia en el atletismo.

En la misma competición, la británica Laura Muir quedó en segundo lugar con un tiempo de 3:57.09, mientras que la española Marta García logró un nuevo récord personal de 4:07.22, ubicándose en la decimocuarta posición.