KFL Más Deportes - 

Kiwanis Football League arranca con sorpresas

La Kiwanis Football League arranca su 2da. Temporada con nuevas sorpresas y con más de quinientos (500) participantes.

El pasado sábado 3 de septiembre desde las 9:00a.m. en las canchas del Sports Center de Costa del Este, la Kiwanis Football League, “Copa Claro 2022”, que inicia su segunda temporada, esta vez dirigida a las categorías Flag Juvenil, Mini Contact y la nueva integrante de la KFL, la categoría Flag Micro, la cual busca seguir desarrollando el semillero de atletas para mantener la tradición de la liga de trabajar desde las bases y así lograr la continuidad de los programas escolares.

Flag Juvenil inició la jornada con su tradicional Jamboree

Con ocho (8) equipos competitivos, la KFL dio inició a la jornada sabatina con el Jamboree de Flag Juvenil, en el cual los mismos se ven las caras en una serie de pequeños encuentros de fogueo de un cuarto, los cuales le sirven a los equipos para ajustar sus tácticas ofensivas y defensivas; para así conocer y prepararse para sus rivales de la temporada.

La Academia Interamericana de Panamá - AIP Fighting Owls, Brader Raiders, Eagles de El Colegio de Panamá, Kiwanis Kolts, Balboa Dragons, Black Tigers FFC, La Salle Spartans y las Lions del Colegio Real de Panamá son los equipos que competirán por la hegemonía de la categoría destinada para señoritas entre los 13 y 15 años de edad. Más de 250 jugadoras participaron en este arranque de KFL, la cual promete ser muy pareja por lo que demostraron los equipos en la cancha. La temporada se extenderá hasta mediados del mes de noviembre, con más de 30 partidos para esta categoría.

Flag Micro - la nueva integrante de la KFL

Comprometidos con la igualdad, el programa de flag football femenino de la Kiwanis Football League, expandió su programa a la categoría Flag Micro, destinado para niñas menores de 10 años, el cual busca formar el semillero de atletas para darle continuidad a los programas deportivos y seguir teniendo el éxito de participación que la KFL ha mantenido por más de 50 años. Los equipos que se verán las caras en esta primera temporada serán: La Salle Spartans, Eagles de El Colegio de Panamá, La Academia Interamericana de Panamá - AIP Fighting Owls, Brader Raiders y Lions del Colegio Real de Panamá. Más de 120 niñas disfrutaron de una mañana llena de flag football junto a sus padres, le brindaron ánimo a estas pequeñas gladiadoras. El programa concluirá sus operaciones en el mes de noviembre con veinte (20) partidos los cuales de seguro estarán cargados de emociones.

Mini Contact cierra la Jornada con Espectacular Jamboree

En horas de la tarde, cinco (5) sólidos equipos se dieron cita a las canchas del Sports Center de Costa del Este para arrancar el programa destinado a niños de entre 11 y 13 años de edad con el Jamboree de la Liga Mini, en la cual más de doscientos (200) atletas consolidaros junto a sus entrenadores con las tácticas a desarrollar durante la exigente temporada. Kiwanis Kolts, Balboa Dragons, Brader Raiders, La Salle Spartans y La Academia Interamericana de Panamá - AIP Fighting Owls, son los programas que verán acción en una larga temporada que concluye a mediados del mes de noviembre.

Con estos tres (3) programas arranca una segunda temporada la cual promete ser muy competitiva y con la esperanza de muchas alegrías para todos sus componentes. A finales del mes de septiembre se abrirá la 4ta. y última categoría por jugar, la Micro Contact, que contará con la participación de seis (6) equipos (Brader Raiders, Kiwanis Kolts, Eagles de El Colegio de Panamá, Balboa Dragons, La Salle Spartans y La Academia Interamericana de Panamá - AIP Fighting Owls) y más de doscientos cincuenta (250) atletas.

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales), por la cobertura y divulgación del Jamboree de la Kiwanis Football League (KFL), “Copa Claro 2022”, en la segunda temporada en las categorías Flag Juvenil, Mini Contact y la nueva integrante de la KFL, la categoría Flag Micro.

En esta nota: