Judo Más Deportes -  11 de julio 2022 - 16:44hs

Kristine Jiménez logra bronce en Panamericano de Judo

La judoka veragüense, Kristine Jiménez se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano de Judo celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

“No salió bien esta vez, corregimos errores y seguimos pa’ lante”, así colocó en sus redes sociales la judoka, Kristine Jiménez luego de no lograr el objetivo de obtener una medalla en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El deporte le dio una revancha inmediata a la veragüense en el Campeonato Panamericano de Judo celebrado el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

Kristine Jiménez compitió en la categoría de -57 kg, ganando el Pool D luego de vencer a la ecuatoriana, Verónica Danín. En la ronda semifinal, la panameña cayó ante la estadounidense, Tasha Cancela por lo que tendría que optar por la medalla de bronce.

En el combate por el bronce, Kristine Jiménez se enfrentó a la mexicana, Paulina Garnica, a quien derrotó para lograr subirse al podio en esta competencia continental.

La medalla de oro fue para la ecuatoriana, Astrid Gavidia. La plata para la estadounidense, Tasha Cancela y el otro bronce se lo quedó la argentina, Brisa Gómez.

Se espera que Kristine Jiménez sea parte de la delegación panameña que competirá en el mes de octubre en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y los Juegos Centroamericanos, a celebrarse entre octubre y noviembre en Costa Rica y Guatemala.