México con Lozano, Bota de Oro, acaparó los premios individuales Más Deportes - 

México con Lozano, Bota de Oro, acaparó los premios individuales

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Sandy (Utah, EEUU), 13 oct (EFE).- La selección Sub'23 de México, que revalidó su título de campeona del Preolímpico de la Concacaf al vencer 2-0 a Honduras en la final del torneo que se disputó del 1 al 13 de octubre, en Estados Unidos, acaparó también los premios individuales con el interior izquierdo Hirving Lozano como ganador del Premio Balón de Oro.

Mientras que su compañero, Manuel Gribán Lajud, recibió el Premio Guante de Oro como mejor portero del torneo del que la selección Tricolor se fue invicta después de haber disputado seis partidos.

El extremo derecho estadounidense Jerome Kiesewetter recibió el Premio de Bota de Oro como máximo realizador al concluir el torneo con cuatro goles y dos asistencias.

Mientras que el Premio "Fair Play" a la deportividad también fue para la selección de México, que estará el próximo verano en los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde defenderá el título de campeona olímpica que ganó en Londrés 2012.

Houston (EEUU), 14 oct (EFE).- La selección de fútbol Sub'23 de México completó un Torneo Preolímpico de la Concacaf al revalidar el título de campeón y hacerlo sin haber perdido ningún partido tras vencer 2-0 a Honduras en la final.

Mientras que Honduras, como les sucedió en el duelo del 2012, que también perdieron por 2-1, tuvieron que conformarse con el segundo lugar, aunque la mayor recompensa de estar tener en su bolsillo el boleto para estar también en los Juegos de Verano de Río de Janeiro 2016.

El Tri Sub-23, actual campeón olímpico, con su triunfo frente a Honduras alargó su racha ganadora en la competición a 11 partidos consecutivos.

La última derrota sufrida en estas instancias fue contra Guatemala el 14 de marzo de 2008.

Mientras que Honduras se quedó con una marca de 7-0-4 en sus últimas 11 participaciones en el torneo, y las cuatro derrotas han sido todas frente a México, incluidas las finales del 2012 y 2015.

Un autogol en la primera mitad le dio a México la ventaja en el marcador y Víctor Guzmán consolidó el resultado con un remate impresionante a los 68 minutos.

El hondureño Bryan Acosta inadvertidamente puso a su equipo abajo en el marcador a los 42 minutos, cuando, un remate inicial de Rodolfo Pizarro dentro del área, el balón rebotó alto.

El delantero Erick Torres saltó con la esperanza de cabecear hacia atrás el balón, pero pasó por encima de él y golpeó en Acosta, quien lo terminó metiendo en su propia puerta.

Guzmán aseguró el resultado a los 69 minutos con un impresionante remate de zurda desde 30 yardas que engañó al portero catracho Harold Fonseca que se lanzó al lado equivocado.

Honduras terminó el partido con 10 jugadores en el segundo minuto del tiempo de descuento después que Kevin López fue expulsado por una dura entrada sobre Arturo González.

De esta manera, México lograba el cuarto título preolímpico con el formato de la Sub'23 y el séptimo desde que se inició el torneo dentro de la Concacaf.

Antes de la gran final se habían enfrentado por el tercer puesto Estados Unidos y Canadá, con triunfo también de 2-0 del equipo de las Barras y las Estrellas que tendrá la oportunidad de disputar un repechaje frente a Colombia el próximo marzo en busca del boleto para estar en Río de Janeiro 2016.

El centrocampista Marc Pelosi y el delantero Jerome Kiesewetter fueron los autores de los dos goles de Estados Unidos, que marcaron en la segunda parte.

Pelosi rompió un empate sin goles y Jerome Kiesewetter convirtió un penal para el asegurar el triunfo de Estados Unidos en el partido que se disputó en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), el campo del Real Salt Lake, equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El intento de Canadá para clasificarse para los Juegos Olímpicos desde que lo había logrado por última vez en 1984 se hizo más difícil por la expulsión en el minuto 45 de Giuliano Frano tras recibir la segunda tarjeta amarilla del partido.

El equipo canadiense, que entrena el técnico español Benito Floro, a pesar de estar con un hombre menos, se mantuvo siempre en el partido, pero se quedó sin conseguir la victoria y el objetivo de estar en Río de Janeiro 2016.

En esta nota: