Redacción Deportes EEUU, 18 ago (EFE).- La tenista española Gabiñe Muguruza salió hoy a la pista con un crespón negro para jugar su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati frente a la rusa Svetlena Koznetsova en homenaje a las víctimas de los actos terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils.
"Es como mi casa, y es algo horrible el conocer todo lo que sucedido", declaró Muguruza. "No podía creer que en el lugar por el que tanto he paseado y he comprado ha sufrido este tipo de atentado".
Muguruza admitió que el haber conocido las tragedias de Londres y Paris siempre le habían dejando desolada, pero ahora estaba sorprendida y destrozada que se diese también en Barcelona, que es como su casa.
"Siento también una gran tristeza y dolor por todas las víctimas y familiares", subrayó Muguruza. "De nuevo te das cuenta lo que significa estar en el lugar y momento equivocado. Puede suceder en cualquier lugar".
Junto a Muguruza, jugadoras como la rusa Elena Vesnina, la italiana Roberta Vinci y la francesa Alize Cornet también a través de sus páginas sociales han mostrado su apoyo, solidaridad y amor hacia Barcelona.
También todos los tenistas españoles que se encuentran en el torneo como son Rafael Nadal, Albert Vinolas, y David Ferrer mostraron su "dolor" y "desolación" por lo sucedido en Barcelona, ciudad en la que todos han residido y se han formado como profesionales.


