Ciclismo Más Deportes -  23 de noviembre 2021 - 17:16hs

Panamá listo para la vuelta a San Juan 2022

Combinado panameño está listo para la 39° edición de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan 2022.

Con una gran puesta en escena fue presentada la 39° edición de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan 2022, así mismo la escuadra panameña dio a conocer la lista de padalistas que se estarán dando cita en este evento.

Yelko Gómez, Alex Strah, Bolivar Espinosa, Franklin Archibold, Christofer Jurado, Jorge Castel Blanco son los hombres del combinado nacional que estarán moviendo sus bielas en el asfalto sanjuanino, con el objetivo bien plasmado, manteniendo la posición en el ranking y mirando con luces largas los cupos en Paris 2024.

La Vuelta Internacional a San Juan será el escenario para recibir a los ciclistas y equipos más importantes del mundo entre el 30 de enero y 6 de febrero del 2022.

Juan Pablo Villegas, director deportivo a cargo de la selección de Panamá nos comentó “Participar en una Vuelta Ciclista como la de San Juan nos representa un compromiso muy grande. Se dio a conocer que en esta edición estarán participando los mejores equipos World Tour, eso quiere decir que el evento a nivel deportivo será de mucho nivel y nos da un bagaje muy bueno para todos los compromisos que vienen. Es nuestro primer evento UCI y estamos preparados para eso”

El evento argentino contará con récord de participación de conjuntos de la máxima categoría. Serán de la partida Quick-Step Alpha Vinyl Team, INEOS Grenadiers, Astana Qazaqstan, BORA-hansgrohe, Movistar Team, Israel Start-Up Nation, Trek-Segafredo, Cofidis, Solutions Crédits y el Lotto Soudal, en total son 9 equipos de la gran carpa y que se darán cita figuras como Remco Evenepoel, quien defenderá el título obtenido en 2020; Peter Sagan, presente en el acto de presentación, quien debutará con el Team TotalEnergies; el debut en Argentina del británico Chris Froome; y la presencia del INEOS Grenadiers con un potente bloque, en el que estará el campeón olímpico Richard Carapaz, el campeón mundial de contrarreloj, Filippo Ganna, y Elia Viviani

Recorrido:

1. Teatro Bicentenario – Teatro Bicentenario (Ciudad de San Juan): 147 km

2. Autódromo El Villicúm – Barreal (Calingasta): 196 km

3. Ullúm – Embarcadero Punta Negra (CRI): 15 km

4. Valle Fértil – Jáchal: 205 km

5. Estadio Bicentenario – Estadio Bicentenario (Pocito): 138 km

6. San Martín – El Colorado: 176 km

7. Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm: 175 km

8. Circuito Av. Circunvalación (Ciudad de San Juan): 146 km

En esta nota: