Taekwondo Más Deportes - 

Panamá logra oro y bronce en Open G2 de Taekwondo

Karoline Castillo y Daniela Rodríguez le dieron a Panamá medallas de oro y bronce en el Open G2 de taekwondo que se celebra en Mar del Plata, Argentina

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Panamá logró hoy dos medallas en el Open G2 de taekwondo, que se celebra este fin de semana en Mar del Plata, Argentina. Una importante competencia que otorga puntos para el ranking mundial con miras a clasificaciones a Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

El evento, que se lleva a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas cuenta con la participación de atletas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Panamá, Turquía y Japón

Daniel Rodríguez logró la medalla de bronce en la competencia de Poomsae femenino luego de superar las dos primeras fases de clasificación. Daniela logró una medalla de bronce en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Daniela Rodriguez Tkd.jpeg

Cabe destacar que Daniela Rodríguez se ubica actualmente en el puesto 13 del ranking mundial de Poomsae.

La medalla de oro para Panamá llegó gracias a la competencia que realizó Karoline Castillo en la modalidad de Kyorugui en la categoría de -49kg donde venció en la final a la brasileña, Dangela Guimaraes.

Karoline, que se ubica en el puesto 68 del ranking Olímpico, logró este año la medalla de plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Punta Cana, República Dominicana y la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Karoline Castillo & Daniela Rodriguez Tkd.jpeg