Más Deportes -  23 de noviembre de 2015 - 10:14

Panamá se adueñó del Abierto Mundial de Jiu-Jitsu Shiaikan

Con la participación de diez países, se llevó a cabo el Primer Abierto Mundial de Jiu-Jitsu Shiaikan, disputado en la Arena Roberto Durán, organizado por la Asociación Panameña de Jiu-Jitsu Shiaikan, y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde la representación panameña, obtuvo el primer lugar, al alcanzar 63 medallas de oro, de las cuales 48 fueron en la categoría juvenil, y 26 en la categoría mayor.

En este abierto se realizaron combates en las modalidades de sumisión Gi, No Gi, Goshin Jitsu, Shay System, y Shiai Combat.

Panamá tuvo entre sus destacados en la categoría juvenil, a Paulet Rivera, Fidel Alvarado, Bryan Casa, quienes obtuvieron cuatro medallas de oro, cada uno, también, Brittany Chávez con tres medalla de oro, Jaqueline Ortega con cuatro medallas de oro, en la categoría mayor, Isabel Fuentes con tres medallas de oro, y con dos medallas de oro quedaron, Leonardo González, Alan Paredes, y Carlos Peralta.

Cuba ocupó el segundo lugar con 44 medallas de oro, 19 en la categoría juvenil, y 25 en la categoría mayor, seguido de Argentina con 21 medallas de oro, 4 en la categoría juvenil, y 17 en la categoría mayor. Kazajistán acumuló 10 medallas de oro, Costa Rica obtuvo dos, mientras que Colombia y Venezuela quedaron con una medalla de oro.

\