(Imagen cortesía de la ULTM)
Vahnish que llegó a este torneo habiendo obtenido el título como campeón latinoamericano Sub-11, en el 2014, y actualmente como campeón centroamericano, logro que obtuvo este año, consiguió su objetivo de proclamarse campeón latinoamericano Sub-13, al derrotar en la final, al peruano, Carlos Fernández, por 3 sets a 0, cuyos parciales fueron de 13-11, 12-10, y 11-6.
Fernández que se había destacado en la categoría dobles, junto con su compatriota, Ángel Jiménez, obteniendo el título, intentaba conseguirlo de manera individual, pero el panameño supo derrotar al anfitrión, logrando así, la única medalla que obtuvo Panamá en este campeonato, donde compitió por equipos, tanto femenino, como masculino.
Vahnish llegó a la final tras imponerse cómodamente en la ronda preliminar, ocupando el primer lugar, avanzando a octavos de final, derrotando al peruano, Adrián Rubinos. Luego en cuartos de final se impuso ante el peruano, Joris Barnett, y en semifinales ante José Zapata, también de Perú.
Los peruanos habían dominado ante sus rivales de otras nacionalidades, en las fases anteriores, pero el panameño, Vahnish sería quien se convertiría en el nuevo campeón latinoamericano.