Surf Más Deportes - 

Panameños ven acción en el Mundial de Surf

Seis surfistas panameños estarán en competencia en el ISA World Junior Surfing Championship, desafiando olas y rivales en Río de Janeiro.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Clásicas olas y destrezas emergentes marcan el ISA World Junior Surfing Championship. Seis talentosos surfistas panameños, representando a su país, compiten en Río de Janeiro. Teo Gale Grani, Diego Sánchez, y José Alexander López lideran la U18; Víctor Camarena, Andrés Castillero, y Moisés Zebede en la U16, respaldados por Agustín Cedeño, entrenador y atleta de renombre.

En la ceremonia de inauguración Teo Gale fue el abanderado de Panamá, mientras que Andrés Castillero fue quien llevó la Arena Nacional de Playa Teta. La acción arrancará en la Playa Macumba hoy sábado, desafiando a las olas y a rivales de renombre. Castillero enfrentará a Haybittle y Chávez, mientras Camarena se enfrenta a Piñeres y Hinnings. Zebede se lanza al agua junto a Brown y Hoch en su busca por la victoria.

El domingo promete más intriga, con las series U18 tomando la ola. López, Gale y Sánchez se enfrentarán a Santucci, Meek, Owston, De la Torre, McCaffray y Balhuizen respectivamente, buscando dejar una marca en las aguas de Río.

El ISA World Junior destaca su historia, revelando que 33 surfistas olímpicos de Tokio 2020 han participado en este campeonato, 16 obteniendo medallas, incluida la campeona Tatiana Weston-Webb. La emoción está en el aire mientras el equipo de Hawái busca defender su título, persiguiendo el récord de Australia.