Panamericanos de Surf 2023 Más Deportes - 

Panamericanos de Surf Panamá 2023 inician y se viven en COS

En COS se podrán disfrutar los XVI Panamericanos de Surf de Santa Catalina. Este evento otorgará 42 cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

En una emotiva Ceremonia y con la presencia de más de 600 personas, entre atletas y cuerpo técnico de los países participantes, visitantes y locales, los XVI Juegos Panamericanos de Surf (PASG), organizados por la Asociación Panamericana de Surf, inauguraron oficialmente en Santa Catalina, Veraguas.

19 países hicieron parte de la “Ceremonia de las Arenas”, actividad donde los atletas suben a un escenario portando su bandera y arena de una playa de su país, y depositan su arena en un recipiente, simbolizando fraternidad, unión y amor por los el deporte.

“Hoy el barrio de Soná, a través de Santa Catalina, abre sus puertas al mundo. A este hermoso deporte que cada día crece más. Jóvenes, hoy en día representan a los chicos y chicas que quieren ser como ustedes, que quieren ser surfistas. Nos da mucho gusto recibirlos, como máxima autoridad del distrito de Soná, en este hermoso pueblo de gente linda, gente trabajadora, gente muy amable…”, expresó el alcalde de Soná, Alcidez Hidalgo.

Por su parte, la presidenta de PASA, Karin Sierra Alta, agradeció a Panamá por recibir la sede de estos juegos por segundo año consecutivo, “gracias Panamá, gracias Santa Catalina por esta increíble acogida. La convivencia, la empatía y la tolerancia son vitales en todas las disciplinas del surf. Ustedes son líderes, transmitamos los valores olímpicos, como son: la amistad, el respeto y la excelencia, algo tan importante hoy en día. Hagamos de cada día en el mar un momento de conexión con la naturaleza, cargándonos de energía y transmitiendo sonrisas,…”.

La XVI edición de Juegos Panamericanos de Surf inician competencias este sábado y se llevarán a cabo hasta el domingo 30 de abril, en este evento competirán más de 270 atletas de ocho disciplinas: Tabla Corta de Surf, Tabla Larga de Surf, Stand Up Paddle Surf y Stand Up Paddle Race, en los géneros masculino y femenino.

Estos atletas lucharán por el honor de ser los Campeonatos Panamericanos y por estar presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Jean Carlo

Jean Carlo 'Oli' González y Stevie Bodden abanderados de Panamá en los Juegos Panamericanos de Surf Panamá 2023. Foto: @nat.wild.photos