Surf Más Deportes -  8 de agosto 2022 - 21:54hs

Playa Venao, sede del surf panamericano

Los Juegos Panamericanos de Surf se celebran en Playa Venao, este lunes comenzó la acción del SUP Surf que se llevará a cabo hasta el sábado.

El Panamericano de surf cuenta con competencias en cuatro modalidades: Open, Longboard, SUP Surf y SUP Race, en categorías femenina y masculina.

Atletas que han destacado en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos se dan cita en las costas de la provincia de Los Santos en un ambiente de fiesta deportiva y máxima competitividad.

El primer día de competencia tuvo como protagonistas a los atletas del SUP Surf, prueba que mostró gran destreza y un alto nivel, que se vio reflejado en las puntuaciones. A pesar de que las olas que entregó el mar no eran grandes, los surfistas pudieron adaptarse durante las rondas.

En horas de la mañana se realizaron las series eliminatorias, donde Panamá contaba con participantes en las categorías masculina y femenina. En la masculina, Edonays Caballero ocupó el cuarto puesto en su serie con 3.73 puntos y Ricardo Chiari fue tercero con 4.8 puntos, quedando ambos fuera de los cuartos de final. Por otro lado, en la femenina, compitieron Eileen Pití y María Canales, quienes ocuparon el tercero y cuarto puesto de su serie.

Las series de los cuartos de final mostraron grandes actuaciones, destacando brasileña, Aline Adisaka que logró la mejor puntuación del día con 7.83 y la medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la peruana Vania Torres que obtuvo un 7.67.

Adisaka y Torres estarán encabezando las dos series semifinales de este martes. En la primera serie Lisette Prado (ECU), Gabriela Sztamfater (BRA) y Karen Jacobson (MEX) acompañarán a la brasileña. Mientras que a Vania Torres la estarán acompañando las argentinas, Lucía Cosoleto y Natalia De La Llama, y la puertorriqueña, Nimsay García.

En la categoría masculina, el mexicano Felipe Rodríguez logró un fantástico puntaje de 9 puntos en la serie de cuartos de final. Muy cerca estuvo otro ganador de serie, el peruano Tamil Martino, con un 7.33.

Rodríguez estará en la primera serie junto al boricua Dave De Armas, el argentino Gerónimo Roger y el brasileño Luiz Diniz. Por su parte, Martino estará acompañado del brasileño, Leonardo Gimenes, el chileno Franco Bono y el puertorriqueño Max Torres.

La jornada del miércoles de los Juegos Panamericanos de Surf Playa Venao 2022 iniciará a partir de las 8:00 a.m. cuando se den las series de primera ronda del Longboard en las categorías masculina y femenina. Posteriormente se llevarán a cabo las cuatro series semifinales del SUP Surf y finalizará cerca de las 4:40 p.m. con la segunda ronda del Longboard.

Sigue de cerca la información de los Juegos Panamericanos de Surf Playa Venao 2022 a través de las redes de COS Panamá y los informes diarios a través de Play Sports.