El ciclista santeño Roberto González volvió a poner la bandera panameña en el mapa del ciclismo mundial este sábado cuando formó parte de la escapada más extensa que se dio en la edición 107 del Giro de Emilia corrido en tierras italianas con la presencia de las más grandes figuras de ese deporte en la actualidad.
Fue cuando el belga doble campeón del mundo Renco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Pogacar (UAE Team Emirates) empezaron sus ataques, pero una vez más fue este último quien sacó la mejor parte cuando a falta de 38 kilómetros para el final logró irse en solitario para nunca más mirar atrás.
Pogacar, que apenas el pasado domingo 29 de septiembre se había coronado por primera vez en el Campeonato Mundial de Ruta en Zúrich, Suiza, terminó reinando en Emilia al arribar a la meta en solitario con tiempo de 5:14:43 horas. Él había terminado segundo en las ediciones del 2022 y 2023.
Fue la victoria 24 del año para Pogacar y la número 87 de su carrera como profesional.
En este Giro de Emilia, que precede al Giro de Lombardía y sirve como preparación para muchos ciclistas de élite, se recorrieron 215,8 kilómetros entre Vignola y la icónica Basílica de San Luca en Bolonia. Y además de Pogacar y Evenepoel también tomaron la partida otras grandes figuras del pedal en la actualidad como el también esloveno Primoz Roglic, ganador de la edición de 2023; los españoles Enric Mas, Juan Ayuso y Pello Bilbao; el norteamericano Mateo Jorgenson; los colombiano Harold Tejada y Nairo Quintana; el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el australiano Simon Yates, entre otros más.
Vale la pena mencionar que el chiricano Carlos Samudio, quien este 5 de octubre está cumpliendo 27 años y que es compañero del santeño González en el equipo Team Corratec - Vini Fantini también participó de la carrera.
Nota por: Aurelio Ortiz González