Surf Nacional Más Deportes -  2 de agosto 2022 - 13:44hs

Samanta Alonso e Izzy Elizondo, campeones nacionales de Surf

Samanta Alonso e Izauro 'Izzy' Elizondo se coronaron el pasado fin de semana en Playa Venao, sede del campeonato nacional de surf.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Campeonato Nacional sirvió de antesala los Juegos Panamericanos de Surf, que se celebrarán del 7 al 13 de agosto en esta misma sede, Playa Venao en la provincia de Los Santos. Esta competencia internacional funcionará como una prueba regional de alto calibre pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el surf volverá a ser deporte del máximo evento del deporte continental. Samanta Alonso e Izzy Elizondo se coronaron campeones nacionales.

Samanta Alonso se alzó con el primer lugar de la competencia en la categoría femenina., tras superar a Andrea Vlieg, Isabella Goodwin y Luna Marcano, quienes se quedaron con el el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

¡14 veces campeona nacional!

El reto de volver a ser la campeona nacional era algo que Samanta Alonso tenía en su cabeza, poder coronarse por décimo cuarta ocasión mejor surfista del patio era algo en su agenda, y lo consiguió. Gracias a un desempeño con sumó 10.53 puntos, Samanta se quedó con su campeonato nacional número 14.

“Un título nacional más para la vitrina de mi casa y de mi barrio. Feliz no por el triunfo, sino por cómo me siento físicamente y saber que cada día mi esfuerzo y sacrificio me están recompensando. Vamos por más”, comentó en sus redes Samanta.

Izzy Elizondo, lídero la categoría masculina

Por su parte, en la categoría Open Masculina, Isauro Elizondo de 18 años, consiguió el primer puesto con un puntaje de 15.33, superando por 1.03 puntos a Tao Rodríguez, quien finalizó en el segundo lugar. Kalani García fue tercero y Jean Carlos ‘Oli’ Camarena, cuarto.

Con esta victoria, Isauro Elizondo se acerca a la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, objetivo que podría confirmar en los Panamericanos de Surf a celebrarse la próxima semana en Playa Venao.

Los Panamericanos de Surf Playa Venao 2023 entregarán 10 plaza para Santiago 2023, cabe destacar que en la edición 2019 de los Juegos Panamericanos, Panamá logró un cupo, con Samanta Alonso.