Ciclo Olímpico Más Deportes - 

San Salvador 2023, presentan los Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports y San Salvador 2023 presentaron el logo y lema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio

“Es momento de trascender” será el lema oficial de estos Juegos que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador. El logo de esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se compone de siete estrellas formando un círculo, representando el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que vive El Salvador.

“Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria. Estas estrellas de nuestro logo representan: progreso, confianza, prosperidad, esperanza, energía, innovación y valor”, comentó Yamil Bukele.

https://twitter.com/SSalvador2023/status/1617700387464839169

Esta será la tercera vez que la ciudad de San Salvador sea sede de estos Juegos regionales siendo la primera en 1935 y la siguiente en 2002.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Centro Caribe Sports, Luis Mejía dijo en su mensaje al pueblo cuzcatleco que “este es un momento mágico ya que no solo representan al pueblo de El Salvador, ustedes han de representarnos a todos. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte”.

Para esta edición, 32 deportes serán desarrollados en San Salvador y siete en la subsede de Santo Domingo, con un total de 54 disciplinas deportivas, con la participación de los 37 países miembros de Centro Caribe Sports.

Los juegos serán inaugurados el 23 de junio y clausurados el 8 de julio. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

https://twitter.com/CentroCaribeS/status/1617904477230751744

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son los juegos regionales más antiguos del mundo, se celebran desde 1926. Panamá compite en estos prestigiosos Juegos desde su segunda edición en 1930, celebrada en La Habana, Cuba.

San Salvador 2023.jpeg
Foto: Centro Caribe Sports

Foto: Centro Caribe Sports