Boxeo Más Deportes - 

Saúl 'Canelo' Ávarez, amplio favorito entre los panameños

Los boxeadores mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía se miden esta noche en Las Vegas por todos los títulos del peso supermediano

La hora de decidir quién es mejor entre los boxeadores mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía finalmente ha llegado. Ambos púgiles se medirán esta noche en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada en uno de los pleitos más esperados en este 2024.

El pleito pactado a 12 asaltos tendrá en juego las fajas de los cuatro organismos más importantes en el boxeo rentado (AMB, CMB, OMB y FIB) de las 168 libras que actualmente están en poder de Álvarez.

Durante el pesaje oficial celebrado la tarde de ayer en la conocida "Ciudad del Pecado", ambos peleadores estuvieron por debajo del límite pactado (168 libras). Munguía fue el primero en subir a la balanza por ser el retador y marcó 167 1/2 libras, en tanto que Álvarez pesó 166 3/4.

Vale la pena mencionar que Álvarez llegará a esta pelea con registro profesional de 60 triunfos (39 nocauts), 2 derrotas y 2 empates, y será su primera refriega del 2024. Por su parte Munguía, un excampeón mundial de peso superwelter (154 libras) subirá al ring con foja profesional invicta de 43-0 (34 nocauts) y en este año ya venció por nocaut en 9 asaltos al inglés John Ryder.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/premierboxing/status/1786526174036013455&partner=&hide_thread=false

EXPERTOS PANAMEÑOS OPINAN

Contactamos a varios excampeones mundiales y entrenadores panameños para conocer su opinión del pleito y a quién visualizaban como ganador. La mayoría apuesta por un triunfo del 'Canelo' por cualquiera de las dos vías.

Celestino 'Pelenchín' Caballero - Excampeón mundial

"Si Canelo se preparó como lo hizo para su pelea con (Jermell) Charlo debe ganar, darle una puñera y noquear entre el noveno y décimo round. Munguía nunca ha tenido un rival de la calidad de Canelo".

Julio César Archibold - Entrenador

"Veo a Canelo ganando por decisión unánime. No veo a Canelo noqueando ya que Munguía a demostrado tener buena mandíbula, fortaleza y juventud. Canelo va a ganar, pero será por decisión"

Juan 'Novelista' Mosquera - Entrenador

"No es que yo sean tan fanático de 'Canelo', pero pienso que debe ganar porque Munguía es más predecible. Es fuerte, tira golpes, pero Canelo debe imponerse después del sexto asalto por cualquiera de las dos vías".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Antonio_Rosique/status/1786817408532889819&partner=&hide_thread=false

Luis 'el Nica' Concepción - Excampeón mundial

"Le voy a Munguía. Muchos mexicanos dicen que Canelo es un boxeador inflado y que siempre elige a los rivales. Munguía es joven, está invicto y tiene la pegada para ganar. Esa será la diferencia".

Rigoberto Garibaldi - Entrenador

"Canelo ha peleado con boxeadores más fuerte y en escenarios más grande. Ninguna pelea se parece a otra, pero hay que ver si la pelea se extiende habrá que ver cómo reacciona Munguía cuando Canelo le pegue. Canelo va a ganar por decisión o por nocaut".

José 'Yaco' González - Entrenador

"Veo ganando a Canelo ganando por cualquiera de las dos vías, pero con más tendencia hacia el nocaut. Canelo se ha enfrentado a boxeadores más fuertes".

Acá en Panamá la pelea podrá ser vista en las pantallas de RPC con Lo Mejor del Boxeo.

Nota por: Aurelio Ortiz González