Boxeo Más Deportes - 

Seis boxeadores panameños siguen en el ranking de la AMB

Seis boxeadores panameños, cinco en la rama masculina y una en la femenina, aparecen en el último ranking mundial de la AMB

Seis boxeadores panameños, cinco en la rama masculina y una en la rama femenina se mantienen dentro de las clasificaciones o ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) correspondiente al mes de junio y que ha sido revelado por ese organismo.

El movimiento más llamativo en referencia a los criollos es que el ex aspirante a título mundial, Ronal 'Gallito' Batista fue reclasificado en el peso supermosca (115 libras) donde ahora se ubica en la posición 7 entre los 15 aspirantes al título que ostenta el japonés Kazuto Oika.

Batista, cuyo récord profesional 15 triunfos (9 por nocaut) y 3 derrotas aparecía el mes pasado como aspirante número 12 en la división mosca (112 libras). Él viene de perder por nocaut técnico en 11 asaltos ante el campeón mundial del CMB, Julio César 'Rey' Martínez en mayo pasado.

También las 115 libras de la AMB ascendió del puesto 12 al 11, el capitalino Félix 'Chino' Montenegro cuyo récord profesional es de 12 triunfos (8 por KO), 9 derrotas y 1 empate. Montenegro suma una racha de seis triunfo en fila, el último de ellos el pasado marzo ante el guatemalteco Kevin Marinero en un evento de Zona Box.

Otro que también tuvo un leve ascenso en su peso fue Rafael 'el General' Pedroza quien pasó del puesto 8 al 7 en la división supergallo (122 libras). Pedroza está invicto en 15 combates (11 por la vía del Ko) y en su última pelea en mayo pasado superó por decisión al venezolano Yerny Betancourt.

El monarca universal del peso en el que combate Pedroza es el filipino Marlon Tapales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDAZNBoxing%2Fstatus%2F1655039927208538112%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Los ex campeones mundiales Anselmo Moreno y Luis 'el Nica' Concepción también se mantiene en lista. El primero bajó del puesto 7 al 8 en las 126 libras y el segundo sigue como retador 13 en las 112 libras.

Finalmente, la única fémina panameña clasificada es la chiricana Teresa 'la Polla' Almengor que se mantiene en el puesto 7 entre las aspirantes al título de las 118 libras donde la campeona mundial es la británica Nina Hughes.

Almengor tiene récord profesional de 9 triunfos (4 por ko), 1 derrota y 3 empates. En su última pelea empató con Laura Ledezma el pasado mes de abril en Chiriquí.

Nota por: Aurelio Ortiz González

En esta nota: