Daniel Stahl volvió a ganar el título que obtuvo por primera vez en Doha hace cuatro años, rompiendo el récord del campeonato en el último intento. En el Mundial de Atletismo Budapest 23, tanto Stahl como Kristjan Ceh superaron los 70 metros en la misma competencia por primera vez en la historia.
El lituano Mykolas Alekna, medallista de plata hace 13 meses, se llevó el bronce con 68.85m. Australia también hizo historia con Matt Denny estableciendo un récord nacional de 68.24m para el cuarto lugar, el mejor resultado en una posición similar en campeonatos importantes.
"Esta fue mi mejor actuación", dijo Stahl, cuyo récord nacional es 71.86m en 2019. "Me concentré al 1000% en el último lanzamiento después de ver a Kristjan lanzar 70.02m".
La competencia estuvo reñida, con Ceh liderando en los primeros intentos. Dacres de Jamaica también compitió fuerte. La última ronda decidió los medallistas, y Stahl prevaleció.
El enfrentamiento entre Stahl y Ceh se inclina 17-14 a favor de Stahl, incluyendo una victoria olímpica en Tokio y sus dos títulos mundiales.
"La competencia fue intensa", añadió Stahl. "Tener cinco atletas sobre los 70 metros y ocho sobre 68 metros fue sorprendente. Estoy orgulloso del récord".
Ceh admitió: "Mis expectativas eran altas. A pesar de problemas técnicos previos, supe que tenía los 70 metros en el último lanzamiento. Sabía que no ganaría porque Daniel rinde bien bajo presión".