Oakland (EEUU), 22 ene (EFE).- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, confirmó hoy después de la sesión de tiros a canasta del equipo que esta noche se sentará en el banquillo por primera vez en lo que va de temporada.
Su puesto ha sido ocupado de forma interina por el asistente Luke Walton, que ha conseguido establecer nuevas marcas con el equipo y dejarlo con la mejor de la liga tras haber sufrido sólo cuatro derrotas cuando ya se ha superado la mitad de la competición de la temporada regular.
Kerr, que bromeó sobre su regreso al decir que podría haber enviado un fax como hizo Michael Jordan cuando dijo "estoy de vuelta", dirigirá al equipo en el partido que van a disputar, en su campo del Oracle Arena, ante los Pacers de Indiana.
Kerr reconoció que todo el proceso vivido tras las dos operaciones de espalda no ha sido fácil, especialmente cuando tuvo que ser intervenido para corregirle los dolores de cabeza que le quedaron de secuela después de la primera, pero siempre tuvo confianza que regresaría.
Por su parte los jugadores, encabezados por el base estrella Stephen Curry, dijeron que todos dentro del equipo "celebraban" la vuelta de Kerr al banquillo, aunque ya lo habían tenido con ellos en las giras desde finales del pasado mes.

