Surf Más Deportes -  18 de septiembre 2022 - 16:11hs

Surf: Samanta Alonso e Isauro Elizondo rumbo a competencia internacional

Samanta e Isauro, atletas panameños y campeones nacionales del Surf, estarán participando des hoy 17 al 24 de septiembre en los ISA World Surfing Games 2022, con el objetivo de conseguir puntos para avanzar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de innumerables eventos deportivos y competencias desde inicios de este año, ahora Samanta Alonso e Isauro Elizondo, están listos para participar junto a los mejores surfistas del mundo en Huntington Beach, California, en la primera fase de la Clasificación Olímpica de los ISA World Surfing Games.

Ayer viernes 16 de septiembre se llevó a cabo la conferencia de bienvenida y el desfile de inauguración con las selecciones nacionales y sus banderas hasta el lugar de la ceremonia “Arenas del Mundo”. Para hoy sábado, dar inicio oficial a lo que será uno de los eventos más importantes del Surf. Y, por supuesto, desde ya Samanta e Isauro han expresado su emoción por ser parte de este encuentro tan valioso para ellos a nivel profesional y para el deporte panameño.

Representantes panameños en el clasificatorio olímpico

Samanta dio a conocer en una breve entrevista que se ha venido preparando física y mentalmente para estar enfocada y dar el 100% en esta competencia mundial.

Gracias a su participación en eventos pasados, ha podido foguearse y evaluar qué puede mejorar para conseguir resultados positivos y marcas efectivas en los ISA World Surfing Games.

La 14 veces campeona panameña agregó que ella, junto con sus compañeros de la sección panameña, estarán participando junto a 51 países más, lo que para ella es un orgullo, al ser la única representante femenina de la delegación que podrá ver la bandera de Panamá ondearse junto a las banderas de otras naciones.

Finalizó reiterando que siente gran amor y pasión por lo que hace, y satisfacción por el trabajo en equipo que han venido haciendo con el equipo panameño.

Por su parte, Isauro Elizondo también ha expresado estar muy feliz y emocionado por competir nuevamente en los ISA y esta vez en equipo representando a Panamá.

Gracias a su participación en anteriores ediciones de los ISA World Surfing Games, Isauro, conoce a varios de los atletas con los que se estará enfrentando y disputando las medallas tan anheladas y por las que ha venido preparándose con múltiples rutinas y entrenamientos personales.

Más sobre ISA World Surfing Games 2022

En este magno evento se reunirán 247 atletas de 51 naciones para competir por las anheladas medallas de oro por equipos y, serán en total, 14 Comités Olímpicos Nacionales latinos los que estarán participando para conseguir el triunfo contra países como Japón y Estados Unidos.

Entre los surfistas latinos destacan los equipos de Panamá, Perú y Argentina. Se busca que los panameños puedan destacar con sus buenas actuaciones y conquisten la clasificación.

Por otro lado, los resultados del mejor surfista hombre y mujer se entregarán directamente a sus equipos nacionales y no estarán directamente bajo el nombre de los atletas ganadores. A los equipos nacionales masculinos y femeninos campeones se les asignará una plaza y recibirán una cuota olímpica extra para su Comité Olímpico Nacional. Es decir, una plaza que se suma al máximo de dos plazas por país para el surf, en los Juegos Olímpicos, París 2024.

En esta nota: