La temporada 2023 de la medallista Olímpica y Mundial, Sydney McLaughlin ha llegado a su fin por unos problemas en la rodilla. La estadounidense deberá atender una lesión en la rodilla que le privará de estar en los Mundiales de Atletismo de Budapest y espera estar completamente recuperada para los Juegos Olímpicos París 2024.
La nativa de Nueva Jersey, corrió los 400 metros planos en 48.74 segundos en los Campeonatos de Atletismo de los Estados Unidos celebrados el pasado mes de julio, convirtiéndose en la tercera mujer estadounidense en la historia en correr por debajo de los 49 segundos esta prueba. El récord mundial está en 47.60 segundos y se mantiene vigente desde 1985.
"Me entristece compartir que debo retirarme de los Campeonatos Mundiales de este año en Budapest. Después de consultar con mis médicos y entrenadores, debo cuidar una pequeña lesión en la rodilla para poder estar completamente saludable para los Juegos Olímpicos de París del próximo año. ¡Espero ver a todos en la pista pronto!", dijo la campeona olímpica y mundial.
La decisión privará a los aficionados a ver un enfrentamiento entre tres grandes atletas del continente americano en los 400 metros planos, ya que Sydney hubiera, potencialmente, compartido pista con la doble campeona Olímpica y campeona Mundial, Shaunae Miller-Uibo de Bahamas y la dominicana, Marileidy Paulino campeona de la Diamond League 2022 y plata Olímpica y Mundial.
No se descarta la posibilidad que para la temporada 2024, Sydney McLaughlin compita en los 400 metros planos y los 400 metros con vallas, donde buscará revalidar su medalla de oro Olímpica lograda en Tokio 2020.