Más Deportes - 

Taekwondo panameño se pone a la vanguardia internacional

El taekwondo panameño ha recibido nuevos implementos electrónicos que ponen al deporte a la vanguardia internacional rumbo a las Olimpiadas de París 2024.

El taekwondo panameño, camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con el objetivo de seguir modernizando los entrenamientos de sus atletas, ha recibido nuevos implementos electrónicos, que lo pone a la vanguardia internacional.

Estos implementos son los que se utilizan en competencias internacionales, en especial en los Juegos Olímpicos, ya que los golpes de los atletas son tan rápidos que a veces los jueces no los ven.

Con esta tecnología, a través de sensores se envía una señal directa a la mesa central del ring dando puntos tras cada impacto de poder.

Boris Álvarez, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, resaltó la importancia de estos implementos marca Daedo, entregados por Pandeportes para que los atletas panameños de esta disciplina estén a la vanguardia de este deporte.

Agregó, que la Federación no contaba con esta tecnología, ya que los que existían estaban dañados, por lo que agradeció al director de Pandeportes, Luis Denis Arce por esta gestión.

También mencionó que esta ha sido el resultado de una lucha de más de cinco años para conseguir estos petos electrónicos para los atletas de las categorías cadete, juvenil y adulto.

Hay que destacar que en los Juegos de Beijing 2008 fue la última vez que se utilizaron marcadores manuales, dando paso a los sistemas electrónicos.