París, 2 jun (EFE).- El español Alejandro Davidovich superó por vez primera la segunda ronda de Roland Garros tras evitar la remontada contra el holandés Botic van de Zandschulp, procedente de la fase previa, al que acabó derrotando por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4, en 3 horas y 42 minutos.
Pero en la manga definitiva, el español, 46 del mundo a sus 21 años, regresó con fuerza para anotarse el duelo y quedarse a un escalón de los octavos, su techo en Grand Slam, logrado en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
Para lograrlo tendrá que vencer al noruego Casper Ruud, un especialista sobre la tierra batida, 15 favorito, que derrotó al polaco Kamil Majchrzak, por 6-3, 6-2 y 6-4.
El escandinavo llega con un buen nivel, tras haber gando el torneo de Ginebra y haber jugado las semifinales de Montecarlo, Múnich y Madrid, todo ello sobre arcilla.
El único duelo entre ambos tuvo lugar en la pista dura del torneo Next Gen, que enfrenta a los mejores jóvenes de final de temporada, en 2019. EFE
FUENTE: Agencia EFE