Sevilla, 24 sep (EFE).- La pareja formada por el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez ganaron esta noche a los argentinos Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (6-3 y 6-1) en el XP XCAM Sevilla Open de pádel y se medirán este domingo en la final a los números uno del ránking mundial, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
El primer set transcurrió con cierta igualdad hasta el sexto juego, en el que el sevillano Paquito y el argentino Sanyo rompieron por primera vez el servicio de sus rivales -concretamente el de Moyano- y, a partir de ahí, empezó el vendaval de la pareja hispano-argentina, que no paró hasta el 6-3 final de la primera manga.
Los primeros escarceos de Moyano y Grabiel se desinflaron ante el ímpetu del ídolo local y de su compañero, probablemente debido al cansancio acumulado en las piernas de la dupla argentina tras el maratoniano partido -más de tres horas- de ayer contra Maxi Sánchez y Matías Diaz, que acabó pasada la medianoche.
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez comenzaron la segunda manga rompiendo el servicio de Moyano y todo parecía que estaba listo para sentencia debido a la gran seguridad mostrada en el saque tanto por el sevillano como por el argentino. Y así fue: mantenían el servicio y rompían el de sus rivales. Uno tras otro.
Solo les dejaron ganar un juego a la pareja argentina y el partido acabó como empezó: con Paquito jaleado por el público y al final repartiendo regalos entre sus innumerables seguidores.
Este domingo les esperan en la final los número uno del ránking, el argentino 'Bela' y el brasileño Lima-, actuales ganadores del torneo y que horas antes se deshicieron en un abrir y cerrar de ojos de Juan Martin Díaz y Federico Quiles en semifinales. El público espera una final más larga y ya tiene a su ídolo en la misma.