Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El francés Lucas Pouille, de 22 años, se hizo con el primer título de su carrera al derrotar este domingo en la final de Metz (Francia) al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (5) y 6-2.
El jugador de Grande-Synthe, verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda de Abierto de EE.UU. y considerado por su compatriota Yannick Noah, capitán del equipo de Copa Davis de Francia, como el futuro de este país, protagonizó una gran reacción en el primer set, donde llegó a estar dominado por Thiem por 5-2, para igualar a seis, y vencer luego en el desempate.
Una rotura en el segundo fue suficiente para que Pouille se hiciera con el segundo, en una final entre dos jóvenes jugadores llamados a protagonizar el futuro del circuito ATP.
Thiem, que había ganado el único duelo entre ambos, en Montecarlo el pasado año, sucumbió esta vez ante la agresividad del joven francés, que cerró el partido a lo campeón, con su décimo saque directo.
Metz se ha convertido en coto privado del tenis francés. Desde 2009 los jugadores galos se han hecho con siete ediciones. Solo el belga Goffin, ganador en 2014, interrumpió esa racha. Jo-Wilfried Tsonga venció en 2011-12 y 2015), Gilles Simon en 2010 y 2013, y Gael Monfils en 2009.
Pouille disputaba en Metz la segunda final de su carrera. En abril cayó en la de Bucarest, ante el español Fernando Verdasco.