Nueva York, 2 sep (EFE).- Todas las favoritas, incluida la local, Madison Keys -que protagonizó una espectacular remontada- ganaron en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos que cerrará esta noche con el partido entre la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Catherine Bellis.
La italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal al vencer por 6-0, 5-7 y 6-3 a la alemana Carina Witthoeft.
Vinci en la cuarta ronda tendrá de rival a la ucraniana Lesia Tsurenko, que ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la eslovaca Dominika (12), otra cabeza de serie que quedó eliminada por la llegada de las jóvenes tenistas al circuito.
Keys, una de las favoritas de los aficionados locales, y octava cabeza de serie, tuvo que remontar un marcador adverso de 1-5 en la tercera manga antes de imponerse por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) a la japonesa Noami Osaka, que protagonizó la nota emotiva del partido.
Osaka no pudo contener las lágrimas cuando vio que Keys le había empatado 5-5 en el tercer set, que luego también perdería y le costase la eliminación.
La rival de Keys en la cuarta ronda será la danesa Caroline Wozniacki que recupera sensaciones y su mejor tenis desde que comenzó el torneo.
Wozniacki avanzó a octavos de final tras vencer a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-1, por lo que el duelo con Keys promete ser de gran interés.
La británica Johanna Konta, decimotercera cabeza de serie, también siguió por el camino del triunfo y logró por segunda vez consecutiva el pase a los octavos del Abierto de Estados Unidos al superar por 6-2 y 6-1 a la suiza Belinda Bencic (24).
La rival de Konta en la cuarta ronda será la latvia Anastasija Sevastova que se impuso por 6-4 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.
La checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, derrotó por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y será la rival en la cuarta ronda de la ganadora del duelo entre Kerber y Bellis, de 17 años.
El duelo se presenta para Kerber como un nuevo desafío en Nueva York, de donde se podría ir con la distinción de número uno del mundo.
La alemana, de 28 años, que disputa el noveno Abierto, tiene todas las posibilidades de destronar a la menor de las hermanas Williams, que lleva 185 semanas en esa posición de privilegio.
Kerber jugará por primera vez ante Bellis, 158 del mundo, y que viene de caer en la primera ronda del ITF 50K de Lexington.
La alemana, medalla de plata olímpica, que cayó en tercera ronda en sus últimos dos años en el Abierto, después de haber llegado a las semifinales en 2011, viene de dos buenas actuaciones ante la eslovena Polona Hercog y la croata Mirjana Lucic-Baroni.
"Estoy contenta con mi tenis y como he hecho las cosas en lo que va del torneo y espero seguir por el mismo camino, sin ponerme ningún tipo de presión de cara a lo que puedo conseguir en el futuro", comentó Kerber.