Redacción deportes, 15 oct (EFE).- El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó este jueves, por 6-7 (5), 7-5 y 6-4, al español Albert Ramos en la tercera ronda del torneo de tenis de Shanghái, penúltimo Masters 1.000 de la temporada.
Acarició, no obstante, el triunfo el barcelonés, número 70 en la clasificación de la ATP. Por 6-7 (5) se adjudicó Albert Ramos la manga inicial, su primera frente el tenista galo, que en el torneo de Doha en 2012 le había concedido únicamente tres juegos (6-2 y 6-1) y que en el pasado torneo de Wimbledon le había doblegado asimismo con autoridad (6-3, 6-4 y 6-4).
La pérdida de uno de los seis juegos disputados con su servicio hizo que el español entregara por 7-5 a su oponente el segundo parcial, en el que Jo-Wilfried Tsonga se anotó 18 de los 19 puntos jugados con su primer saque.
El decimosexto cabeza de serie en Shanghái creció entonces en agresividad al resto y así fue como encontró sus dos primeras oportunidades para sellar su pase a cuartos de final, con 5-3.
Ramos retuvo su servicio y obligó a Tsonga a confirmar la victoria en la tercera bola de partido.
Su rival por un puesto en semifinales será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el sudafricano Kevin Anderson, sexto y duodécimo favorito, respectivamente.