Madrid, 15 ene (EFE).- El sueco Mats Wilander, actualmente comentarista de la cadena Eurosport, ha señalado que "todo el mundo es vulnerable en el primer Grand Slam del año, y Novak (Djokovic) es probablemente más vulnerable que la mayoría", ante el debut del jugador serbio en la segunda jornada del Abierto de Australia, de este martes.
"Pero lo que no puedes saber es en qué nivel de confianza se encuentra", prosigue. "No es fácil saberlo con los entrenamientos y solo se descubrirá una vez que salte a la pista, especialmente en un torneo en el que históricamente siempre ha jugado bien", dice Wilander.
"Es lógico pensar que tras haber ganado aquí en seis ocasiones no jugaría si no estuviera físicamente preparado", añade el comentarista sueco.
"Cuando tienes el tipo de juego que tiene Novak Djokovic, que significa que tiene que jugar y pelear por cada punto contra cada oponente, creo que los jugadores desde el vestuario pensarán: "si, estoy preparado para Novak, este no es el Novak de siempre", dice.
Djokovic, que parte como 14º favorito, debuta esta madrugada del martes contra el estadounidense Donald Young, en la pista Margaret Court Arena.