Más Deportes - 

Topuria destrona con nocaut a Volkanovski en UFC 298

El peleador español-georgiano Ilia Topuria, le arrebata el título al australiano Alexander Volkanovski y es el nuevo campeón de peso pluma de la UFC.

Por Jhavid Zapata

Ilia Topuria noqueó a Alexander Volkanovski para empoderarse del título de peso pluma de la UFC. Topuria lo anunció y lo respaldó. Dejó inconsciente al campeón de la división en la UFC 298 para empezar a construir su legado en la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Topuria viene de una trascendencia cultural diversa. Nacido en Alemania, crecido en España y con raices georgianas, peleó contra todas las posibilidades. Destronó a Volkanovski tomando por sorpresa a muchos y rompió el imperio de cinco años que The Great tuvo bajo su posesión.

El eclipse del combate

Volkanovski ganó la primera ronda del combate y las estadísticas lo respaldaron. El tercer rankeado del mundo impresionaría al planeta cuando en un intercambio de golpes fugaces, le conectó en la cabeza un volado de derecha que lo mandaría a las espumas del octágono para que no volviese a levantarse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sport/status/1759098543162138762&partner=&hide_thread=false

El peleador australiano intentó separlo con su brazo izquierdo durante ese cruce de puñetazos, pero el español fue mas rápido e impactó con el volado justiciero sobre el brazo izquierdo de Volkanovski, sentenciando así el combate en la segunda ronda logrando una de las sorpresas del año.

Topuria se conviere en el primer campeón español de la UFC y tiene dos naciones mas a quienes hacerle referencia también. Al final del combate, Topuria mandó un desafío directo a Conor McGregor.

"Si todavía tienes pelotas, estaré esperándote en España", retó el nuevo campeón de la categoría de peso pluma de la UFC al peleador irlandés. El Matador ha respaldado su actitud exitosamente, pero si McGregor y su expertiz decidiesen hacer un regreso, tendría que superar a un grande de la industria para mantener su nuevo reinado.

En esta nota: