Boxeo Más Deportes - 

William Vargas cayó, se levantó y le ganó a Deiner Polo

El boxeador nicaragüense radicado en Panamá, William Vargas se repuso a dos caídas en el mismo primer asalto para ganarle a Deiner Polo

Dos caídas en el mismo primer asalto le obligaron al púgil William Vargas a replantear su patrón de pelea y a usar más la inteligencia que la bravura para finalmente conseguir un triunfo por decisión mayoritaria en 8 rounds sobre el colombiano Deiner Polo en el pleito estelar del evento Zona Box - Guantes de Acero 28.

La pelea que tuvo como escenario el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá y que fue organizada por G&V Enterteiment cumplió con las expectativas pues desde el campanazo inicial estuvo llena de emociones pues el sudamericano Polo salió como un toro a embestir a nicaragüense Vargas lográndolo derribar en dos ocasiones con fuertes golpes a la cabeza. Para fortuna suya, Vargas logró superar el conteo del árbitro Iván Ballesteros en ambas ocasiones.

De allí en adelante, Vargas, quien está radicado y hace campaña en nuestro país, pareció tomar control de los siguientes asaltos apelando más a su mejor técnica para conectar los golpes más claros. De hecho, en varias ocasiones Vargas hizo que Polo doblara sus rodillas producto de los golpes y el de Bogotá hasta utilizó las cuerdas para evitar irse a la lona.

Finalizado el pleito, el juez Jesús Alemán votó 75-75; en tanto que José Farro y Alex Marín dieron sus tarjetas 76-74 a favor del nica-panameño decretándose así una decisión mayoritaria.

"No tenía un plan contra él porque no pude encontrar videos de él en ningún lado, pero lo importante es que pudimos sacar la victoria", señaló 'Chatel' Vargas (9-4, 3 nocauts) tras la pelea.

Polo, que terminó con un corte en su pómulo derecho, vio caer su récord a 6-3-2, 3 nocauts.

https://www.instagram.com/p/C6TQ6vaO8ko/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

UN TRIUNFO POCO CONVINCENTE

En la coestelar de la cartilla, la colombiana Laura Wollenmann superó por decisión dividida en 10 asaltos a la mexicana Ángela Nolasco, pleito que tuvo como en juego el título Internacional peso mosca avalado por la OMB.

Al final del pleito, el juez Oldemar Soto votó 96-94 a favor de la azteca Nolasco (11-7-1, 0 KO); mientras que Julio César Alvarado dio su tarjeta 97-93 y Samuel Nieto puntuó 96-94, ambos a favor de Wollenmann (10-1, 3 nocauts). Este resultado fue abucheado por la gran mayoría de fanáticos presentes quienes veían como ganadora a la mexicana que logró conectar los golpes más claros y sólidos, sobre todo en la segunda parte de la pelea.

Un combate que también produjo emociones fue el de peso pesados en el cual el panameño Marvin 'la Mole' Mendoza (1-1-1) superó por decisión mayoritaria en 4 asaltos al nicaragüense Lesther Rodríguez (0-3). David Singh (40-36) y Jesús Alemán (39-37) votaron por Mendoza, en tanto que Bolívar Araúz dio su tarjeta empate 38-38.

Hubo además 4 peleas preliminares: Maximiliano 'el Martillo' Bonilla noqueó en 1 asalto a Javier Carpintero y Reyis Mendoza también despachó en el mismo primer asalto al debutante Antonio Modolis.

Además la chiricana Zuliana Mendoza le ganó por decisión unánime en 4 asaltos a la capitalina Yacksury Gordón; y en la primera refriega profesional de la noche, el venezolano David Sandrea y el panameño Carlos Bonilla empataron luego de que cada uno recibiera una tarjeta a su favor y el tercer oficial dio la pelea tablas (38-38).

Nota por: Aurelio Ortiz González