La reina del salto triple, Yulimar Rojas llegó a Oregon 2022 con la clara intención de coronarse por tercera vez consecutiva como campeona mundial, y lo consiguió con un salto de 15.47 metros.
“Ha sido una victoria completa, físicamente me siento muy bien y el trabajo que planificamos lo pudimos realizar. Es una victoria para Venezuela, para mi equipo de trabajo y para mi gente que siempre me ha apoyado”, comentó la tricampeona mundial.
La marca de 15 metros y 47 centímetros de Yulimar Rojas es la mejor registrada en la temporada 2022 del salto triple.
La medalla de plata fue para la jamaiquina, Shanieka Ricketts con 14.89, su mejor marca de la temporada y el bronce para la estadounidense, Tori Franklin con 14.72. Muy cerca del podio quedó la cubana, Leyanis Pérez quien registró un salto de 14.70, su mejor marca personal.
“Es increíble saber que es el sexto título mundial de mi carrera (tres en pista cubierta). Para mí es un placer levantar la bandera de Venezuela en lo más alto”, expresó Yulimar Rojas.
Yulimar Rojas seguirá concentrada en mantener el alto nivel en la Liga Diamante con las miras puestas en buscar en 2023 el cuarto mundial en Budapest 2023 y coronarse nuevamente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.