La saltadora triple venezolana Yulimar Rojas, campeona Olímpica y mundial de triple salto, se quedó a dos centímetros de su récord mundial con una marca de 15,41 metros en el mitin de Madrid del World Athletics Indoor Tour Gold celebrado en el Club Deportivo Municipal Gallur de Madrid.
El primer salto de Yulimar fue un nulo claro. Esto dio paso a que la campeona Olímpica pidiera el apoyo del público presente en el Polideportivo Gallur y realizar un salto al mejor estilo de Yulimar Rojas, el resultado 15.35 metros, a tan sólo a ocho centímetros del récord del mundo ‘indoor’ (en Tokio 15.67 metros) que ella misma logró en ese mismo escenario en el 2020.
Le quedaban a Yulimar cuatro intentos más. Dos de esos saltos fueron nulos.
Para su quinto intento, Yulimar Rojas se encargó de levantar a los presentes de sus asientos al lograr una distancia de 15.41 metros, a sólo dos centrímetros del récord, 15.43.
Una nueva victoria en el Mitin de Madrid para la venezolana, que entrena en Guadalajara, a unos 68 kilómetros de Gallur, donde se realiza este prestigioso evento.
Tras esta impresionante presentación de la reina del salto triple, Yulimar llegará como favorita al Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado y que buscará en Oregon repetir la corona mundial al aire libre.
"Estoy muy feliz y muy enfocada en lo que viene (el Mundial). Me he sorprendido en uno de los nulos porque me he visto cerca de los 16 metros. No he competido en 2022 y he venido a Madrid sin saltar con carrera completa y ver eso me da mucha seguridad para saber que estoy en la forma que quiero", comentó Yulimar Rojas al Diario AS de España tras su competencia.
Otra remarcable actuación para los atletas latinoamericanos fue la del triple saltista cubano, Lázaro Martínez quien se convirtió en el único atleta de la temporada que ha pasado la marca de los 17 metros en dos eventos.