Mi corazonada: ARGENTINA CAMPEÓN. Y es una corazonada futbolística. No solamente romántica por ser latinoamericano. Argentina llega ante Francia con un automatismo casi perfecto y con un Lionel Messi más fuerte que nunca "mentalmente hablando".
Argentina llega a la final de Catar 2022 con la abundancia de testosterona del 'Dibu' Martínez, con la máscara de gladiador de Nicolás Otamendi, con la impasible toma de decisión de Enzo Fernández y Rodrigo de Paul, con carrileros de ida y vuelta como Molina y Acuña, con el mejor secretario que puede tener Messi en las piernas de MC Allister y con un Julián Álvarez que se quiere devorar el mundo. Argentina llega con soldados y gente capacitada para potenciar todas las virtudes del Mejor del Mundo (Messi). Esta Albiceleste es muy superior a la de Rusia 2018.
¿Entonces Francia no tiene chances para mí? Para la mayoría es la favorita. Tiene individualidades que pueden definir la final. Sería incapaz de menospreciar a esta camada. Mbappé o Griezmann tienen calidad futbolística y física de sobra para apoderarse de la Copa del Mundo. No estoy descubriendo el agua tibia. Sin embargo, el estilo de juego del equipo de Lionel Scaloni les complicará en la zona de finalización. Argentina domina con total coordinación y comunicación todos los marcajes, la basculación y el repliegue. Es la Argentina más completa desde la del doctor Bilardo en México 86. Mi corazonada es que Mbappé no tendrá espacios, Giroud no tendrá libertad en el juego aéreo y Griezmann no podrá penetrar con la facilidad que lo ha hecho hasta semifinales. Ojo, el 1-3-5-2 que utilizó Argentina ante Países Bajos hasta el minuto 83 sería lo ideal. Es el sistema que puede enmudecer La Marsellesa de los franceses. Y ojo con el gallo tapao del 'Huevo' Acuña. Este lateral puede ser determinante y vuelve después de perderse la semifinal ante Croacia. Definitivamente estoy enamorado del fútbol de esta Argentina. Y tengo un paladar exquisito.
Mi pronóstico: Argentina 2-1 Francia.
Goles: Messi, MC Allister; Mbappé.
Postdata: Messi, te lo mereces y vengan como quieran.