Legionario

Murillo llegaría justo a Copa América

Murillo se pierde oficialmente el Final Four y llegaría en un 50% a la Copa América. Lo operaron de los aductores del muslo derecho.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

¿Llegará a Copa América 2024? Michael Amir Murillo —el legionario más importante de Panamá— se perderá oficialmente el Final Four de la Concacaf y el resto de la temporada de Ligue 1. El defensor del Olympique Marsella fue operado el pasado 20 de febrero de una tendinopatía en el aductor largo del muslo derecho y volvería a las en 3 meses...

"Gerinaldo Martínez, jefe médico de FEPAFUT, explicó que la lesión que sufrió Amir es a nivel de los aductores en el muslo derecho. El doctor indicó que el jugador fue operado el 20 de febrero y que su tiempo de recuperación es de 2 a 3 meses. El siguiente paso para Amir Murillo es una etapa de fisioterapia y readaptación deportiva", informó la página web de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Murillo se lesionó el pasado 21 de enero en un partido de la Copa Francia y tendría el alta médica y deportiva para la Copa América (del 20 de junio al 14 de junio). Su reemplazo como carrilero - volante en el Final Four ante México (21 de marzo) saldría de Édgar Yoel Bárcenas (Mazatlán), César Blackman (Slovan Bratislava) y Eduardo Anderson (Fortaleza).