Femenina

Nacho Quintana da sus últimas palabras en Panamá

Nacho Quintana habló de varias convocadas y no quiso profundizar en las que no están. También confesó que quiere quedarse.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Ignacio Nacho Quintana ofreció hace pocos minutos sus últimas palabras en Panamá antes de partir a la gira de preparación y luego al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El DT de la Femenina sólo habló de las que están y fue poco explicativo con las que no están.

Aquí los temas más importante de aquella conferencia de prensa en la Fepafut...

Sobre su futuro: "Claramente hemos demostrado que queremos quedarnos en Panamá, esperamos que sea el primero de muchos mundiales".

Sobre Farissa Córdoba: "El caso de Farissa todos sabemos el talento que tienen, hemos tenido que trabajar mucho en la cuestión psicológica, que en los últimos años le había jugado en contra".

Sobre Rosario Vargas: "Esa madurez yo creo que la pudo explotar ahora en estos partidos, no le habíamos dado muchos minutos, la fuimos llevando poco a poco, aquí no queremos presionar ningún proceso".

Sobre Aldrith Quintero: "Aldrith no jugó en Colombia por precaución, porque el objetivo es el mundial. Su lesión no es de gravedad".

Sobre Yerenis de León y Kenia Rangel: "Nosotros teníamos que elegir, se quedan más jugadoras por fuera, no solamente dos".

Panamá ya tiene a sus 23 guerreras para la cita mundialista y se prepara para partidos amistosos ante Gibraltar (26/6), España (29/6) y Japón 14 de julio. Las Rojas debutan en el Mundial ante Brasil (24/7) y luego chocan ante Jamaica (29/6) y Francia (2/8).