Femenina 12 de julio 2022 - 09:05hs

Nacho Quintana fue autocrítico

Nacho Quintana confiesa que se equivocó ante Costa Rica. También confesó que hay que mejorar cosas en el camerino y no las dirá por códigos.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

"La actuación ante Trinidad y Tobago fue buena, pero no logramos la meta en el primer juego (ante Costa Rica) y ahora toca seguir preparando a las chicas para estos grandes escenarios (repechaje)", así de honesto fue Ignacio Nacho Quintana, DT de la Selección Femenina de Panamá, equipo que logró la clasificación al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Panamá venció 1-0 a Trinidad y Tobago con gol de Marta Cox al minuto 43 y con este resultado competirá en febrero 2023 por uno de los 3 boletos mundialistas de la repesca. Las canaleras fueron terceras con 3 puntos en 3 partidos en el Grupo B.

"Es la segunda oportunidad para llegar al objetivo, no dejo de recalcarlo. La fortaleza, unidad y alegría que hemos demostrado, nos ayudará a lograr el objetivo", indicó el estratega de origen mexicano en conferencia.

Panamá perdió sus dos primeros partidos en el Premundial Femenino de Monterrey 2022: 0-3 ante Costa Rica y 0-1 ante Canadá (campeonas olímpicas). Definitivamente hay mucho que mejorar para competir en el repechaje de Nueva Zelanda 2023.

"De manera interna el grupo tiene que mejorar muchas cosas, pero no las diré porque hay códigos, en los vestuarios hay códigos que se deben respetar y nos toca a nosotros cambiarlas como cuerpo técnico", confesó Quintana.