NCAA Basketball - 

Connecticut gana segundo campeonato consecutivo de la NCAA

Connecticut defendió el título y venció a Purdue para reclamar su sexto título de NCAA en la historia de la universidad.

La Universidad de Connecticut derrotó a la Universidad de Purdue 75-60 en la final del campeonato de baloncesto de la NCAA en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Los Huskies son el primer equipo en repetir títulos consecutivos desde Florida en la temporada 2006-2007.

Connecticut repite turnos

Después de una primera mitad reñida con un resultado parcial de 36 a 30 a favor de los Huskies, Connecticut apretó en el segundo tiempo para finalizar el partido con una amplia diferencia de 15 puntos.

Tristen Newton, point guard de los Huskies, fue quien encestó la mayoría de puntos para su equipo con 20, junto a 7 asistencias. Su compañero Stephon Castle le siguió el paso con 15 puntos y 5 rebotes. Por el equipo de los Boilermakers, Zach Edey publicó la mayor cantidad de puntos del partido con 37 y recuperó 12 rebotes.

Solo 8 equipos han podido ganar títulos consecutivos en la historia de la NCAA, lista a la que Connecticut se suma. Con un nuevo trofeo que añadir a su museo, UConn es el tercer equipo junto a la Universidad de North Carolina en conseguir más campeonatos en la historia con 6 trofeos. Solo Kentucky (8) y UCLA (11) poseen más trofeos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarchMadnessMBB/status/1777541383496097855&partner=&hide_thread=false

Purdue ha llegado en 3 ocasiones a la final de campeonato, sin embargo, sigue sin proclamarse campeón. UConn logró la gesta del back-to-back y le puso fin al March Madness en una nota preponderante.

Escrito por Jhavid Zapata

En esta nota: